Un nuevo brote de una neumonía no identificada se ha registrado en China, causando preocupación entre las autoridades sanitarias y la población. La enfermedad ha provocado la hospitalización de varios niños en Beijing y Liaoning, dos provincias del norte del país.
Publicidad_________________
_________________
Los síntomas de esta neumonía son diferentes a los del COVID-19, la gripe y otras infecciones respiratorias comunes. Los niños afectados presentan inflamación en los pulmones y fiebre alta, pero no tos ni otros signos de malestar general.
Según los medios locales, la enfermedad se ha propagado en las escuelas y ha puesto en riesgo la continuidad de las clases. Las autoridades han tomado medidas de prevención y control, como el uso de mascarillas, la desinfección de los espacios y el aislamiento de los casos sospechosos.
Hasta el momento, se desconoce el origen y la naturaleza de esta neumonía, así como su forma de transmisión y su grado de contagiosidad. Los expertos están realizando pruebas y análisis para determinar la causa y el tratamiento adecuado de la enfermedad.
La aparición de esta neumonía recuerda el inicio de la pandemia de COVID-19, que también se originó en China a finales de 2019. Sin embargo, las autoridades han asegurado que se trata de un caso aislado y que no hay motivo para el pánico.