Durante la noche del domingo 25 y madrugada del lunes 26 de febrero, dos siniestros viales en la provincia de Tungurahua dejaron cuatro personas heridas, estos casos fueron reportados a la línea única para emergencias 9-1-1, desde donde se coordinó la ayuda necesaria para atender a los afectados.
PUBLICIDAD
Sobre la carretera E35, en la vía Ambato – Riobamba a la altura de ‘El Porvenir’ en el cantón Tisaleo, un siniestro vial fue comunicado a las 21:21 del domingo. El alertante indicó al ECU 911 que un automóvil chocó contra un camión y que existían personas afectadas. Para atender este caso, se coordinó el despliegue de las unidades de primera respuesta en territorio, Cuerpo de Bomberos Tisaleo (CB-T), Ministerio de Salud Pública (MSP) Panavial y Policía Nacional (PPNN).
Efectivos de salud del CB-T y MSP atendieron a dos mujeres de 29 y 41 años y a un hombre de 24 años que resultaron afectados en este suceso vial, los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial Docente y Hospital del IESS en Ambato donde quedaron ingresados. Además, tres menores de edad fueron atendidos por personal de Panavial, los paramédicos determinaron que no era necesario su trasladado a ninguna casa de salud y quedaron a cargo de sus familiares. Información preliminar de PPNN detalló que se trató de un siniestro de tránsito tipo choque lateral angular.
En otro caso, a las 00:10 de este lunes 26 de febrero, la central de emergencias 9-1-1 fue alertada por un siniestro de tránsito sobre la av. Indoamérica, en las inmediaciones del puente sobre el río Ambato, sector Ingahurco, el alertante informó que un automóvil chocó contra un poste de alumbrado público y quedó atrapado entre el poste y la pared.
Estos detalles permitieron que las unidades de primera respuesta sean despachadas para la atención de este caso, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV). Los paramédicos del MSP atendieron a la pasajera de este automotor, una mujer de 29 años que presentaba fracturas, luego de la atención prehospitalaria, la paciente fue trasladada al Hospital Provincial Docente Ambato.
Técnicos de la Empresa Eléctrica Ambato asistieron para realizar trabajos propios en este tipo de casos y reconectar la energía eléctrica.
Los automotores involucrados en estos dos casos fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor por parte de las autoridades competentes.