La carne de cuy, considerada un super alimento por sus altos valores nutricionales, puede ser consumida en distintas presentaciones, además del tradicional cuy asado.
Este alimento ancestral andino es recomendado por su alto contenido de proteínas (20.3%) y bajos niveles de grasas (1.6%), además de poseer Omega 3, 6 y 9.
____________________________________________
Publicidad
__________________________________________
Según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) consumir carne de cuy aporta calcio, fósforo, zinc y hierro a nuestro organismo, este último necesario para combatir la anemia especialmente en la población infantil.
El cuy es excelente también para fortalecer el sistema inmunológico, a tal punto que es el primer alimento recomendado por especialistas para la prevención y tratamiento del cáncer. Ello debido a que contiene una enzima conocida como asparaginasa, que es un protector natural frente al cáncer, dado que ayuda a reducir la proliferación de células tumorales.
En Ecuador al igual que en otras partes de América latina, principalmente en zonas andinas; el cuy ha sido un platillo principal y autóctono, llegando a tener un costo de 30$ un cuy completo con algunos acompañantes para los amantes de este delicioso manjar.