Desde este lunes 18 de marzo Tanicuchí y Mulaló cuentan con el servicio permanente de atención a la ciudadanía a través del proyecto Municipio en tu Parroquia.
Este, nace con el objetivo de implementar puntos de información catastral en las diferentes parroquias rurales del cantón Latacunga, con atención eficiente y eficaz llegando hasta las comunidades y sectores aledaños.
Fabricio Tinajero, alcalde de la ciudad, mencionó que es importante atender las necesidades del sector rural por ello desde el inicio de su gestión se ha trabajado para solventar todas las necesidades en cuanto a trámites institucionales.
“Con esto buscamos que la gente del sector rural no se quede sin hacer sus documentos municipales o cumplir con sus deberes, es una forma de ayudarles a que estén al día con sus trámites”, puntualizó.
Explicó que a través del proyecto se ha atendido a aproximadamente 600 usuarios del sector rural. Luis Quimbita, director de Avalúos y Catastros, informó que este servicio se complementa con la atención que dan las direcciones: Financiera, de Tecnologías de la Información, de Ordenamiento Territorial, de Regulación Cantonal, Registro de la Propiedad Inmobiliaria y Mercantil y Seguridad Ciudadana.
En cuanto a la infraestructura, manifestó que estos puntos de información estarán ubicados en las instalaciones de los Gobiernos Parroquiales, mismos que serán revisados por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para dar soporte y dotación de equipos en cada una de las parroquias rurales.
El proyecto permitirá concientizar y motivar a la ciudadanía respecto a realizar las actualizaciones necesarias en función de la información catastral que se va a brindar en los puntos establecidos en las parroquias, así como fortalecer la atención a la ciudadanía y como efecto, evitar la aglomeración de los usuarios en un solo sitio.
Por su parte, Luis Pacheco, presidente encargado del Gad parroquial de Tanicuchí, agradeció a las autoridades por ejecutar este importante proyecto y pensar en la gente del sector rural. La atención que se da es la siguiente: