La Fiscalía señaló a una empresa de internet, ubicada en Latacunga, que instalaba WIFI en celdas de máxima seguridad.
Los Lobos pagaban 560 dólares mensuales por el servicio que les permitía planear operaciones – como el sicariato de Fernando Villavicencio– por videollamada.
PUBLICIDAD
Según Cristian Zurita quien reveló el nombre de la empresa «MegaSpeed sería la empresa proveedora de internet que hacía contratos con familiares de presos, para instalarles wifi en la cárcel de Latacunga».
La entidad, ubicada en Latacunga, fue señalada por la fiscal, Ana Hidalgo, durante la audiencia preparatoria de juicio en el caso del asesinato de Fernando Villavicencio realizada este 27 de febrero de 2024.
Según la Fiscal, la madre de un preso señaló que «con permiso del SNAI» contrató el servicio de internet para que su hijo y otros presos que estudian, puedan conectarse a clases virtuales.
Pero este no es el único contrato. Pues el ala de máxima seguridad de la cárcel de Cotopaxi contrató – en marzo de 2023– a esta empresa, para que por fibra óptica les instale el servicio de internet.
El pago mensual era de $560. «Carlos Angulo el ‘invisible’ ocupaba las celdas 26,27,28. Fue con la conexión de esa empresa que se planificó el crimen de Fernando (Villavicencio)», dijo Chistian Zurita, amigo del excandidato presidencial, asesinado el 9 de agosto de 2023.
Y es que según el relato de la Fiscalía, alias ‘Invisible’ y alias ‘Chino’ (cuyo nombre no fue revelado) planearon desde la cárcel de Cotopaxi el magnicidio.
Lo hacían por medio de videollamadas, desde la comodidad de sus celdas a las que la fiscal Hidalgo describió como suites.