Un supuesto motín en la cárcel de Cotopaxi (octubre 2022) sería el escenario en el que Norero habría sido asesinado. El entonces asambleísta, Fernando Villavicencio, señaló que no fue un motín sino un ataque determinado a «callar» a Norero, conocido como ‘El Patrón’.
Según altas fuentes judiciales, se pidió un examen de ADN de Norero cuando fue asesinado. Lo que no sucedió. En la Justicia hay la sospecha que el narco, involucrado en el caso ‘Metástasis’.
Este 5 de enero de 2023, el periodista y excandidato presidencial Christian Zurita ha hecho un llamado al Gobierno de Daniel Noboa, para que se haga la exhumación del cuerpo de Norero.
Cuando ‘El Patrón’ murió, su cuerpo fue llevado a la morgue de Ambato y luego trasladado a Guayaquil. Los familiares señalaron que lo reconocieron por tatuajes, ya que fue baleado y degollado, sin embargo, la Justicia solicitó muestras de huellas dactilares, sin que sean entregadas.
En 2020, Leandro Norero fingió su muerte con un certificado falso en el que se detallaba que había muerto en Perú, por covid.