La pesista ecuatoriana Lisseth Ayoví regresó a su tierra natal, Machala, después de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además de ganar un diploma olímpico, Lisseth se robó el corazón de los ecuatorianos y extranjeros. El alcalde de Machala, Darío Macas, le dio una emocionante noticia: recibirá una casa de dos pisos, valorada en casi 60 mil dólares, como reconocimiento por quedar cuarta en la división +81 kilogramos. ¡Un merecido premio para una atleta excepcional!
Otros logros de Lisseth Ayoví
Además de sus logros en los Juegos Olímpicos, Lisseth Ayoví ha acumulado una impresionante lista de premios y reconocimientos en su carrera como halterófila ecuatoriana:
- Medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2023: Lisseth ganó la medalla de bronce en la categoría de mujeres +87 kg en el evento celebrado en Riad, Arabia Saudita.
- Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019: En Lima, Perú, también se llevó la medalla de bronce en la misma categoría de mujeres +87 kg.
- Oro en los Juegos Suramericanos 2022: Lisseth Ayoví impuso un récord suramericano levantando 115 kg en el arranque y 150 kg en el envión, para un total olímpico de 265 kg.
- Otros reconocimientos: Ha sido nombrada “Atleta Femenina del Año” (2023) y “Mejor Atleta Joven” (2015).