El momento de horror que vivió un adolescente en Ambato: encontró a sus padres muertosEn la madrugada de este martes 19 de marzo descubrió a sus padres muertos en el patio. Policía indaga un femicidio y posterior suicidioUn hombre de 42 años habria terminado con la vida de su esposa de 37 años con varias puñaladas.
Luego, él presuntamente se apuñalóy ahorcó. Los hechos ocurrieron en el patio de una vivienda de LaConcepción, al norte de Ambato.
Se conoció que estaban en procesode divorcio y la señora tenia una boleta de de auxilio.
En el barrio La Concepción, norte de Ambato, provincia de Tungurahua, se despertaron alarmados por el llanto desesperado y gritos de auxilio que escucharon en la madrugada de este martes 19 de marzo de 2024.
Dos vecinos yacían tirados en el patio de una casa.
Quien lloraba y gritaba era Joel, un adolescente, quien encontró a sus padres muertos. Minutos después de que se alertara lo ocurrido, policías y paramédicos acudieron a la vivienda donde ocurrió la tragedia.
En el patio estaban los cadáveres ensangrentados de Ángel Pacha, de 43 años, y de María Poaquiza, de 38. Los paramédicos comprobaron el fallecimiento de ambos y policías de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased realizaron las indagaciones.
Una madrugada de terror se vivió en una vivienda de la calle Bucaramanga, en Ambato.
La apuñaló y se quitó la vidaSegún versiones de allegados, la pareja habría discutido en horas de la madrugada, pero desconocen los motivos que la provocaron.
Se estremecieron al imaginar en lo que derivó aquel desacuerdo. Por los indicios hallados en la vivienda donde Pacha y Poaquiza tenían una tercena y además faenaban chanchos, se estima que por la cólera, él habría tomado el ‘mata chanchos’ de unos 50 centímetros y apuñaló por varias ocasiones a su pareja.
Él yacía colgado con una cuerda nylon en el borde de una puerta metálica y con una herida de arma cortante en el pecho. El hijo, al observar ese cuadro de horror, lloró y gritó desesperado en la madrugada.Andrés Valdivieso, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), y el fiscal Pedro Tisalema analizaron toda la escena.
Presumen que fue un femicidio y posterior suicidio. Después ordenaron que los cadáveres sean trasladados al Centro Forense.