La Dirección Distrital Latacunga del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmará 60 convenios de cooperación técnico económica con fundaciones, organizaciones sociales, gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales de Cotopaxi, para atender 10.916 personas de grupos de atención prioritaria y vulnerable.
La inversión para llevar adelante estos acuerdos interinstitucionales es de USD 6 millones y permitirá garantizar la cobertura integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, durante el año 2024 en esta provincia de la Sierra centro.
Doménica Peña, coordinadora zonal 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza) del MIES, comprometió a los gobiernos parroquiales y cantonales; así como a la Prefectura y las organizaciones sociales vinculadas con esta cartera de Estado, a trabajar por las personas que más lo necesitan. Asimismo, destacó que hasta el momento se han firmado 20 convenios de cooperación en Cotopaxi para los servicios de desarrollo infantil en la modalidad Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y para los servicios de erradicación progresiva de la mendicidad y trabajo infantil.
“En los próximos días culminaremos con la suscripción de convenios y cumpliremos con la meta planificada para este año, garantizando el acceso a los servicios del MIES a miles personas en Cotopaxi, a través de un trabajo coordinado y mancomunado entre el Estado y la sociedad civil”, señaló la autoridad.
En Cotopaxi gracias a estos convenios de cooperación miles de núcleos familiares en situación de vulnerabilidad podrán acceder a los programas de desarrollo infantil, protección especial, atención intergeneracional y atención a personas con discapacidad que brinda el MIES y que busca garantizar la atención y cuidados para estos grupos prioritarios.