Cuatro militares del Ejército, involucrados en el caso del femicidio de la subteniente Aidita Ati en la Brigada de Selva 19 Napo, serán liberados de la cárcel. La decisión se tomó tras una audiencia en la que se otorgaron medidas sustitutas. Posteriormente, la Fiscalía vinculó a dos nuevos militares al proceso penal por el femicidio de la subteniente, y también cuentan con medidas alternativas a la prisión.
Aidita Ati fue hallada sin vida en su dormitorio, y la autopsia reveló que fue asfixiada, golpeada y violada. Este caso conmocionó al país, ya que ocurrió un femicidio dentro de un cuartel en menos de dos años.
El cuerpo de la subteniente de intendencia, Aidita Pamela Ati, de 25 años, perteneciente al Comando de Apoyo Logístico número 19, fue encontrado sin signos vitales en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo, el sábado 29 de junio de 2024.
La subteniente habría sido violada, golpeada y, posteriormente, asfixiada, hasta ser asesinada dentro de este Fuerte Militar, ubicado en la provincia de Orellana.