El jefe bolivariano arremetió contra la aplicación de mensajería instantánea y la eliminó de su celular en directo. Maduro afirmó que WhatsApp estaba siendo utilizada para amenazar a Venezuela y decidió eliminarla de su teléfono para siempre. En lugar de WhatsApp, pasará sus contactos a Telegram y Wich App. Además, instó a las familias venezolanas y a los jóvenes a hacer lo mismo.
Horas más tarde, durante la emisión de su programa “Con Maduro +”, el mandatario retransmitió en directo la desinstalación de la aplicación como si se tratara de un exorcismo revolucionario. “WhatsApp, imperialismo tecnológico, estás atacando a Venezuela. Te entregaron todas las listas. ¡Te fuiste, WhatsApp! Si te he visto no me acuerdo. Soy libre de WhatsApp, estoy en paz. ¡WhatsApp pal carajo!”, sermoneó en directo.
Maduro también argumentó que WhatsApp había entregado todas las listas de Venezuela al narcotráfico colombiano para atacar y volver loca a la familia colombiana. En medio de la oleada de represión contra opositores y activistas, los mensajes por esta aplicación se han convertido en sospechosos para sus usuarios.