El viernes 22 de marzo, alrededor de las 18:30 horas, personal militar fue emboscado en el sector de Barranca Bermeja, Cantón Cascales, provincia de Sucumbíos.
Publicidad
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ejército, el ataque fue llevado a cabo por un grupo de sujetos fuertemente armados, cuya identidad aún no ha sido determinada.
El personal de Inteligencia militar se encontraba realizando una operación de vigilancia en la zona cuando fueron emboscados por aproximadamente 15 individuos armados, presumiblemente pertenecientes a grupos irregulares armados, según indicó la institución castrense.
El comunicado también lamentó la muerte del cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos en la emboscada.
Además, se informó que otros tres miembros de la patrulla militar resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Nueva Loja, capital de la provincia de Sucumbíos.
Algunos informes han sacado a luz la creciente influencia y expansión del crimen organizado en la Amazonía ecuatoriana, especialmente en la provincia de Sucumbíos.
El estudio pone de manifiesto la existencia de bandas criminales en Sucumbíos y Orellana que se dedican al narcotráfico, microtráfico, minería ilegal, tráfico de armas, trata de personas, extorsión, lavado de dinero, sicariato, contrabando de precursores químicos, robo de combustibles y petróleo, paso de migrantes y explotación sexual.